Tres grandes grupos de acreedores presentaron una nueva contra oferta para restructurar deuda emitida bajo legislación extranjera por alrededor de US$66.000 millones, al tiempo que explicitaron su rechazo a la última iniciativa presentada por el Gobierno argentino.

La decisión fue transmitida por el Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio.

Te puede interesar: Deuda: podrían flexibilizar el cepo cambiario tras el canje

Estos grupos que, "colectivamente poseen más de un tercio de los bonos globales en circulación de Argentina y más de un tercio de sus bonos en circulación, se complacen en anunciar que nos hemos unido para presentar una nueva propuesta al gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores”, según sostuvieron en un comunicado.

Según indica Telám, la propuesta representa importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos, incluido que los nuevos bonos emitidos a cambio de los bonos globales existentes se regirán por una versión modificada de la escritura de 2016.

Te puede interesar: Deuda: con la oferta suben los bonos argentinos en Wall St.

En este sentido, para este grupo de tenedores de bonos, su propuesta ”proporcionará el alivio a corto plazo que Argentina necesita con urgencia, brindará una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados internacionales de capital, y el marco legal necesario para alentar la inversión adicional necesaria para poner al país en el camino hacia una recuperación sostenida”.

Se espera un respuesta del ministerio encabezado por Martín Guzman ante esta contrapropuesta presentada por el grupo de acreedores. De manera formal, el gobierno todavia no se expresó ante la oferta.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario