Importante.. 

Bono de hasta $10.000 de ANSES: cuándo lo cobran

Hoy jueves 20 cobran el bono de ANSES los monotributistas y desempleados con DNI terminado en 7.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, continúa con el calendario de pagos del Bono correspondiente al mes de enero, en el que se incluyen las prestaciones de Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras.

En este contexto, un grupo de monotributistas, trabajadores registrados y desempleados que cumplan con ciertas condiciones accederán a un extra por el Complemento Mensual para el Salario Familiar (SUAF).

Se trata de una asistencia mensual para titulares de las Asignaciones Familiares para reforzar los ingresos de trabajadores registrados, monotributistas y personas que cobren la Prestación por Desempleo.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) no podrán acceder a este beneficio. Sin embargo, cobran el monto extra de la Tarjeta Alimentar cada mes.

Quiénes lo cobran

Un grupo de monotributistas, trabajadores registrados y desempleados cobran esta ayuda

Cada trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributista de las categorías A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.

A su vez, cada trabajador con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997 y los monotributistas de la categoría D recibirán -entre la asignación familiar y el Complemento Mensual- $6830 por cada hija o hijo.

Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo.

Calendario de pagos de enero para SUAF

  • Documentos terminados en 0: 11 de enero
  • Documentos terminados en 1: 12 de enero
  • Documentos terminados en 2: 13 de enero
  • Documentos terminados en 3: 14 de enero
  • Documentos terminados en 4: 17 de enero
  • Documentos terminados en 5: 18 de enero
  • Documentos terminados en 6: 19 de enero

Hoy jueves 20 de enero:

  • Documentos terminados en 7: 20 de enero
  • Documentos terminados en 8: 21 de enero
  • Documentos terminados en 9: 24 de enero

Cómo se cobra este extra

El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI; por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: