Jujuy.. 

Anses titulares de la AUH cobrarán un nuevo beneficio

Adrián Mendieta, titular de Anses Jujuy habló sobre este programa que percibirán quienes cobran la AUH y hayan tenido bebés desde enero del 2021.

A través de Anses se anunció que en estos meses en todo el país habrá un pago único por nacimiento y adopción para titulares de la Asignación Universal por Hijo que hayan tenido hijos a partir de enero del 2021.

Todavía no hay precisiones sobre cómo inscribirse para cobrar este beneficio y desde este organismo en la provincia de Jujuy expresaron que pronto el Gobierno nacional hará los anuncios pertinentes con toda la información, "se viene este nuevo beneficio para personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y es muy bueno porque antes era solamente para trabajadores en relaciones de dependencia", comentó en diálogo con Canal 4, Adrián Mendieta titular de Anses Jujuy.

También explicó en que febrero se dará a conocer más información sobre este nuevo programa y que aún no se sabe cuál será el monto que percibirán los beneficiarios del mismo.

Casos de Covid-19 en Anses

ANSES
Anses Jujuy / nuevo beneficio para titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Anses Jujuy / nuevo beneficio para titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Adrián Mendieta además señaló que dentro de Anses Jujuy hay un gran número de personal que se encuentra con Covid-19, "el 60% del personal está infectado y otros que son contacto estrecho. Además hay trabajadores con licencia así que estamos muy complicados, al margen de esa situación salimos adelante como podemos".

"Seguimos con la atención de los turnos con el personal que tenemos y hemos suspendido la atención espontanea hasta el momento y hasta que tengamos más cantidad de trabajadores", añadió.

Pago complemento

A partir del mes de enero se comenzó a pagar el complementó de las Asignaciones Familiares y de los trabajadores en relación de dependencia. Para poder saber cuál es el cronograma pueden dirigirse a la página de Anses, y siempre deben cobrar en el margen de días que le corresponde sino el dinero se devuelve a Anses y hay que hacer otro trámite para percibirlo", finalizó Mendieta.

ADRIÁN MENDIETA - TITULAR ANSES

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: