Seguridad.. 

Buenos Aires: amenaza de bomba en Aeroparque y Ezeiza

Ayer las fuerzas de seguridad desplegaron un fuerte operativo por amenazas de bomba en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, Buenos Aires.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó de manera inmediata los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, en respuesta a amenazas de bomba recibidas sobre dos vuelos provenientes de San Pablo, República Federativa del Brasil.

La situación se desencadenó el viernes a las 17:30, cuando el Call Center de Aeropuertos Argentina 2000 de Ezeiza recibió una llamada anónima alertando sobre la presunta presencia de individuos con explosivos a bordo de los vuelos N° 1245 de Aerolíneas Argentinas y el N° 8138 de Latam, ambos con destino al Aeroparque Metropolitano.

Ante esta amenaza, se activó de inmediato el Comité de Crisis y se desplegaron en el lugar equipos especializados, incluyendo al Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) y perros entrenados de la PSA, además de contar con la presencia de personal de Bomberos, Sanidad y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La aeronave de Latam aterrizó a las 20:10 en una zona remota del Aeroparque, donde se procedió a la descarga de la bodega para llevar a cabo las revisiones correspondientes, las cuales arrojaron resultados negativos en cuanto a la presencia de explosivos.

Por otro lado, el vuelo de Aerolíneas Argentinas fue redirigido al Aeropuerto de Ezeiza, donde arribó cerca de las 21 a una posición remota, activándose también el protocolo antiexplosivos. Las inspecciones realizadas no revelaron amenazas reales.

PSAamenaza06.jpeg
Operativo en Buenos Aires.

Operativo en Buenos Aires.

Identificación de los responsables

Cabe destacar que, a pesar de la activación de los protocolos de seguridad, ambas terminales aeroportuarias continuaron operando de manera regular durante la realización de los procedimientos, evitando así mayores inconvenientes para los pasajeros y la operación aeroportuaria en general.

El incidente generó una prevención sumaria por averiguación de intimidación pública, un delito que conlleva graves consecuencias penales. En este contexto, el caso está siendo investigado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal N° 815, a cargo de Pedro Diane.

Las autoridades continúan trabajando en la identificación de los responsables de esta amenaza y en esclarecer las circunstancias que llevaron a la activación de los protocolos de seguridad en ambos aeropuertos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: