Justicia. . 

Bullying: fallo histórico en la provincia de Corrientes

Un Juez de Paso de la Patria, en Corrientes, falló en contra del bullying y obligó a tres chicos a que dejen de hostigar a un compañero de 14 años.
Por  María Florencia Etchart

Un fallo histórico se vivió en la ciudad de Paso de la Patria en Corrientes tras conocerse un caso de bullying en donde tres chicos agredían psicológicamente y hostigaban a su compañero de 14 años en un colegio secundario.

Marcos Contreras es periodista de Corrientes y en diálogo con Canal 4 explicó que es la primera vez que se conoce un fallo de estas características en la provincia, donde un juzgado tomó intervención en un caso de bullying.

Se trataba de un hostigamiento permanente y acoso por parte de sus compañeros, esto ocurría no sólo en el ámbito escolar sino también en redes sociales donde lo agredían y excluían de todo tipo de actividades”, relató el periodista.

Según relata el entrevistado, este niño comenzó a sufrir ataques de ansiedad y episodios de mucha angustia. Cuando la madre advirtió sobre esta situación y habló con su hijo quien le contó lo que estaba pasando, acudió de inmediato al Juzgado de Paz para realizar la denuncia. En ese momento el juez dio la medida de prohibir a estos chicos el continuar con el hostigamiento y ordenar el inmediato tratamiento psicológico de todos los participantes, es decir tanto de los que ejercían el bullying como de la víctima.

MARCOS CONTRERAS - PERIODISTA DE CORRIENTES

Una medida sin precedentes contra el bullying

El periodista de Corrientes remarcó que se trata de un fallo histórico en dicha provincia. “Fue una medida muy acertada y aplaudida en todo el país porque de aluna manera termina instalando el tema e incentivando otro tipo de acciones similares en la Argentina”, remarcó.

En Corrientes hay una ley que contempla competencias especiales por parte del Juzgado de Paz como por ejemplo, tiene la potestad de convocar a la víctima para realizarle una serie de preguntas a fin de confirmar el caso. Tras ello interviene una perito psicológica del Poder Judicial.

Se le realiza nuevamente una entrevista a la víctima en donde, en este caso, el niño pudo decir quiénes eran los agresores, qué era lo que le hacían. “Inclusive pudo mostrar mensajes en su celular que daban cuenta del hostigamiento constante que sufría por parte de estos tres chicos”, relató Marcos Contreras.

Marcos Contreras también explicó que los padres del niño están directamente involucrados en la causa porque ellos son los garantes de que las medidas dispuestas por el Juez se cumplan. Desde el tratamiento psicológico de su hijo, hasta revisarle el celular a fin de confirmar que haya cesado el hostigamiento. A ello se suma que deberán mantener reuniones con los directivos y docentes de la escuela. “Son los responsables directos de que la situación termine acá”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: