FNE 2022.. 

Congreso de la Juventud: bullying y valores, ejes del debate

Arrancó el Congreso de la Juventud en el marco de la FNE 2022, con temas centrales que debaten los jóvenes que abarcan desde los valores hasta el bullying.

Por  Claudio Serra

Con el acto de apertura que se realizó en el predio de Infinito por Descubrir en Ciudad Cultural, comenzó el 38º Congreso de la Juventud, evento inlcuido en la FNE 2022.

El evento forma parte de la 71º Fiesta Nacional de los Estudiantes, y se inauguró bajo el lema "Otras oportunidades, nuevos desafíos". Son dos días de debate, donde los estudiantes exponen sobre diferentes proyectos con distintas temáticas.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Ministra de Educación María Teresa Bovi, el presidente del Ente Autárquico Permanente Martín Meyer y el presidente de la Comisión Estudiantil Amaru Farfán, además de invitados especiales

Los ejes centrales son la concientización sobre el respeto y el cuidado de los animales; las nuevas formas de expresión sobre la identidad cultural y las redes sociales en los adolescentes, el cuidado del cuerpo y la salud mental, autoestima; la necesidad de pertenecer, bullying y valores.

Comenzó el Congreso de la Juventud 2023 (2).jpg
Comenzó el Congreso de la Juventud 2023

Comenzó el Congreso de la Juventud 2023

Ángeles Tatiana Gutiérrez es estudiante del colegio ´Ejército del Norte´ de Salta, y participa como conferencista en el Congreso de la Juventud con el tema del bullying y los valores. “Esperamos que escuchen nuestras opiniones”.

“Vemos cómo actúan los chicos que sufren bullying”, dijo la joven y recalcó que el trabajo que hicieron con tres compañeros les demandó más de un mes de investigación. “Estamos para defender esta postura”, y dijo que el Congreso es “mejor de lo que esperaba”.

Comenzó el Congreso de la Juventud

Mientras, Agustina Díaz, alumna del colegio secundario ´Tiburcio Díaz´ de Tucumán, expuso sobre el arte de pertenecer, el bullying y los valores. “Estos temas se relacionan entre sí”, y explicó que trabajaron seis compañeras con mucho material.

Sobre el bullying dijo que es “algo que se ve mucho, sobre todo en los adolescentes”, y marcó que es importante tratar estos temas. “Es algo que nos preocupa y buscamos la manera que en las escuelas se eviten estas situaciones”.

Comenzó el Congreso de la Juventud 2023.jpg
Comenzó el Congreso de la Juventud 2023

Comenzó el Congreso de la Juventud 2023

Sobre la visión de la FNE 2022, la joven estudiante del Jardín de la Republica afirmó que “nos daban ganas de venir a Jujuy, porque nos contaron que la fiesta es muy linda”, y detallaron que se quedarán a disfrutarla hasta el domingo.

Último desfile

En el marco de la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, este jueves se llevará a cabo el tercer y último desfile de carrozas con puntaje, de esta forma, el próximo sábado 24 de septiembre ya será la entrega de premios.

A partir de las 20 horas se tiene previsto el inicio del tercer desfile de carrozas en Ciudad Cultural con 56 colegios secundarios que participan de la FNE 2022. En esta oportunidad volverán a abrir el desfile los estudiantes de la EET N°1 "Gral. Savio" de Palpalá y cerrará la jornada el carruaje del Secundario N°30 de Casira.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: