Jujuy.. 

FNE2022: #NoMásBardoEnlasRedes llegó a la Ciudad Cultural

Juan Jenefes charló con los carroceros acerca de la importancia de erradicar la violencia digital en la Fiesta Nacional de Los Estudiantes.

Por  Agustín Weibel

El diputado Juan Jenefes recorrió la exposición de carrozas y carruajes en la Ciudad Cultural, en el marco de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, en donde charló con los estudiantes y carroceros sobre la campaña #NoMásBardoenRedes

La campaña es impulsada por el diputado provincial Juan Jenefes con el acompañamiento de sus pares Gisel Bravo y Adriano Morone, la misma está enmarcado en el proyecto de ley contra la violencia digital .

La campaña se centra en que los chicos puedan expresarse convocando a otros jóvenes para decirle no a la violencia digital. En el mundo digital, donde no existen barreras físicas que limiten hasta dónde puede llegar una imagen, un audio, un mensaje provocando que la persona víctima de esta situación pueda sufrir un daño psicológico a través del tiempo.

En este sentido, el diputado destacó: “El objetivo es poder concientizar a los jóvenes del daño que pueden generar en las redes. Lamentablemente en esta FNE 2022 se vio y es por eso que vinimos hasta este lugar”.

JUAN JENEFES - #NoMásBardoEnlasRedes llegó a la Ciudad Cultural

Asimismo, el diputado Juan Jenefes explicó que con la aprobación del proyecto el objetivo es continuar trabajando para que llegué a los distintos niveles educativos para seguir generando conciencia.

“Cuando este proyecto se convierta en ley vamos a seguir trabajando para que llegue a los colegios y seguir difundiendo esta campaña en contra de la violencia digital bajo el lema #NoMásBardoenRedes”, esgrimió Juan Jenefes

La campaña #NoMásBardoenRedes

Esta movida está centrada en los jóvenes buscando que los mismos puedan involucrarse y decirle no a la violencia digital. Independientemente del trabajo de capacitación la idea es que los mismos puedan ser los encargados de difundir este mensaje.

La violencia por internet es rápida y sin límite, por eso el objetivo es generar conciencia en los más jóvenes y adolescentes sobre lo que puede provocar un comportamiento en las redes, lo que genera subir contenido, incluso en la creencia de que no es violento.

Esta actividad de concientización se lleva adelante en el mes de septiembre, mes de la juventud y de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, a través de distintas redes sociales, con la colaboración de Canal 4, Canal 7 y otros medios de comunicación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: