FNE 2022.. 

FNE 2022: La reina de CABA y un mensaje contra el bullying

Paloma Sabatini que representa a CABA dio un importante mensaje a la sociedad sobre los comentarios malintencionados en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Por  Victoria Marín

Las representantes de todo el país de la Fiesta Nacional de los Estudiantes ya están en Jujuy para vivir la 71° edición y para dar su mensaje a la sociedad como lo hizo Paloma Sabatini de CABA en relación al bullying y los haters de las redes sociales.

Durante la jornada de ayer y hoy llegaron las reinas de cada provincia de la Argentina que serán parte de la Elección Nacional el próximo 23 de septiembre en el estadio 23 de Agosto. Algunas de ellas pudieron recorrer algunos lugares de la capital realizando actos solidarios, visitas y dejando su huella en cada rincón.

20220920_100138.jpg
Representantes provinciales de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022.

Representantes provinciales de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2022.

Mensaje de la reina de CABA

Finalizado el ensayo de la mañana la representante de CABA, Paloma Sabatini, agarró la posta para dar un importante mensaje sobre un tema que afecta y sobre todo a los jóvenes.

Quería remarcar que en estas fiestas existe mucho bullying hacia las participantes, hacia niñas como nosotras que al fin y al cabo no tenemos la madurez para procesar ciertos comentarios” comenzó diciendo Paloma, sobre la problemática fuerte que existe en la actualidad y en este tipo de eventos.

Hizo hincapié en que esos comentarios provienen generalmente de gente adulta "con conciencia de lo que dicen y con conceptos del pasado, sumando esas exigencias que tenía antes el sistema y que ahora nos imponen".

Una fiesta con el objetivo de disfrutar

Paloma habló por todas y todos los estudiantes que viven esta Fiesta aclarando que le gustaría que las personas tomen conciencia de que son niñas, adolescentes. "Venimos a divertirnos y a ser nosotras, a mostrar nuestra frescura” manifestó.

Luego de cada elección en las redes y en una charla de mesa, se puede leer y escuchar barbaridades destinadas a estas jóvenes que simplemente vienen a pasarla bien. Al respecto Paloma agregó que “la gente en las redes sociales al no tener una identidad visible sienten que tiene la libertad de comentar algo que ni tendría que ser comentado”.

“No hay un estándar de belleza, todos somos lindos a nuestra manera y lo que importa es lo de adentro”

La representante exteriorizó lo que ella y muchas adolescentes sienten a esta edad: “tenemos muchas inseguridades, nos tenemos que construir como persona como con una armadura para que este tipo de cosas no nos afecten, muchas la pasan mal en serio".

“Ganar para nosotras es lo de menos, venimos con el fin de pasarla bien”

Sobre su llegada a la provincia

Las candidatas nacionales llegaron y pudieron vivir y presenciar la Elección Provincial como espectadoras en la Ciudad Cultural, con los agasajos del día de hoy. Paloma se refirió a los jujeños diciendo “la gente de Jujuy es demasiado cálida, nos llenaron de abrazos de fotos y estaría bueno que eso se vea en todas las provincias”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: