Proceso.. 

Censo Digital 2022: ¿Qué pasa si me equivoco con un dato?

Este miércoles arrancó el censo Digital 2022 con un cuestionario específico. Enterate cómo hacer su fallaste en algún respuesta.

Esta semana comenzó el Censo Digital 2022, encuesta que se puede completar de forma online hasta el 18 de mayo con sus respuestas.

El procedimiento digital es sencillo y solo se puede hacer por la página oficial del censo, https://www.censo.gob.ar/. Cuenta con 61 preguntas con un formulario que se puede llenar en menos de 30 minutos, y solo puede hacerlo una persona en nombre del grupo familiar.

¿Qué pasa si me equivoco en alguna respuesta?

Si al completar el cuestionario se comete un error al contestar, hay circunstancias en las que se puede editar la respuesta. Al llenar el listado de personas del hogar, se puede cambiar la información a través del ícono del lápiz que aparece en la página.

También se puede borrar a una persona si se incluyó por error mediante el ícono del tacho de residuos, pero tras oprimir la opción “aceptar”, la lista ya no podrá ser modificada. También al completar el módulo sobre las características del Hogar y la Vivienda, el sistema permite hacer una revisión total de las respuestas.

Si está todo en orden y sin necesidad de modificar ninguna respuesta, hay que seleccionar la opción de “confirmar y continuar”, y tras eso, las respuestas no podrán cambiarse, siguiendo con la pregunta siguiente que trae el formulario.

Censo Digital 2022.jpg

Algo similar ocurre con el módulo sobre Población, cuando al cerrar el cuestionario, la página permite visualizar las respuestas desde la primera pregunta para editarla si hay algún error, para luego optar con la opción de “confirmar y continuar”. Si aun así se nota algún error luego de ratificar los resultados, se puede informarle al censista el día de la visita presencial.

Los módulos pueden completarse de forma interrumpida, ya que las respuestas se guardan de forma automática. Solo se debe ingresar el código único de vivienda, que cuenta con cinco dígitos, para retomarlo en el punto en que se quedó.

Cuando se cerró ese proceso, se enviará un segundo código, que es el comprobante de finalización de seis dígitos, algo que se debe tener a mano para presentarlo el Día del Censo cuando se presente el censista. Es imprescindible estar presente ese 18 de mayo, cuando el censista deberá corroborar los datos que forman parte del comprobante de finalización de registro para dar por completo el proceso.

Cómo completar el Censo Digital 2022

Indec no envía por ninguna vía, ni mail ni WhatsApp, el enlace al cuestionario online, buscando evitar ciberdelitos como el “phishing”. Este delito es que a partir de páginas falsas, personas inescrupulosas roban los datos personales de los usuarios.

La gente deberá ingresar voluntariamente a la página www.censo.gob.ar desde la computadora, la tablet o el celular y apretar el botón “censo digital”, acción que redirigirá a un subdominio de esa web. El primer paso del censo digital será completar datos mínimos, parte de un proceso usual en estos casos de validación personal.

Cuando se ingrese el domicilio, el sistema reconocerá rápidamente la dirección de la vivienda tras un rastrillaje de viviendas hecho en el 2021. En el caso de poblaciones aisladas, como zonas rurales, les podría ocurrir que el sistema les pida geolocalizar su vivienda dentro de un cuadro de Google Maps.

Hecha la validación, el sistema entregará por correo electrónico, un Código Único asociado a la vivienda, una secuencia alfanumérica de cinco dígitos que hará las veces de “código de ingreso” al censo. Es importante guardarlo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: