Fútbol argentino.. 

Claudio Morresi pidió que se le sume un título más a River: el motivo

El legislador presentó un proyecto para que la AFA le de a River la Copa "Eva Perón, Benefactora del fútbol", que por cuestiones políticas no se pudo otorgar.

De acuerdo a lo explicado por el legislador Claudio Morresi, siguiendo la disposición de la AFA, “esta copa sería otorgada al club que lograra adjudicarse tres ligas de manera consecutiva o cinco de manera alternada”, por lo cual resaltó que “en la década del 50, River ganó los torneos de 1952 y 1953 y el tricampeonato, 1955, 1956 y 1957”.

Embed

Añadió que “luego de que Perón fuera derrocado en 1955, el decreto-ley 4161 del 5 de marzo de 1956 dispuso que todo lo que llevara el apellido Perón debía ser prohibido y borrado de la historia argentina”, razón por el cual -consideró- “River nunca pudo incorporar esta copa a sus vitrinas”.

La resolución de la AFA nunca fue derogada y por lo tanto es potestad de River la restitución de este trofeo, como un modo también de reparar nuestra memoria en el deporte y en la sociedad, siendo además un homenaje a Eva Perón, luchadora incansable por el crecimiento del deporte”, detalló el ex secretario de Deportes de la Nación.

Y sumo que “este proyecto se inscribe en la necesidad de que toda acción repudiable llevada adelante durante dictaduras tiene que ser reparada en democracia”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: