ANSES.. 

¿Cómo reclamo si me rechazaron el bono de refuerzo?

Consiste en el denominado IFE 4. Las razones por los que no se aceptó el cobro, y qué condiciones hay que cumplir para obtenerlo.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán comunicaron hace poco tiempo un bono de $18.000. Se trata del ya conocido IFE. El mismo tiene como fin llegar a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares.

¿Qué debo hacer si me rechazaron el bono?

La inscripción para el bono de refuerzo, denominado también IFE 4, cerró el 7 de mayo. Frente a los reclamos por las solicitudes que fueron rechazadas, la ANSES decidió hacer oficial una vía de asistencia para aquellas personas que sostengan que fue injusto que no se les haya aceptado el cobro: se hará de forma presencial.

image.png

"Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada y consideras que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podés acercarte a la oficina de Anses más cercana, hasta fin de mayo", detalló Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El organismo posee más de 400 oficinas de atención al público, conocidas como Unidades de Atención Integral, distribuidas por todo el territorio nacional. Para conocer cuál es la más cercana, se puede consultar en el sitio web oficial de la ANSES.

¿Por qué no me aceptaron el cobro del bono?

ANSES señaló 3 razones por los cuales se pudo haber rechazado el acceso al bono de refuerzo: Condiciones socioeconómicas, cobertura de salud y requisito de residencias.

Algunos de los motivos de los rechazos están vinculados con que quienes integran los grupos en cuestión y quisieran acceder a la prestación debían cumplir determinados requisitos;

  • Los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deben tener ingresos fijos superiores a $77.880.
  • Los solicitantes no deben tener prepaga como sistema de salud.
  • Los inscriptos no deben haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietarios de dos o más vehículos.
  • Ser argentino o argentina nativo/a, por opción o naturalizado/a, y residente en el país o extranjero/a con una residencia legal en la República Argentina no inferior a 2 años.

La ANSES afirmó que combinaría la información de los gastos en tarjetas de débito y crédito de los solicitantes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: