Educación.. 

Conectar Igualdad: cómo recibir las computadoras gratis

El plan Conectar Igualdad del Gobierno nacional reparte computadoras a estudiantes de todo el país. No deben realizar ningún tipo de inscripción.

El Gobierno nacional avanza con la entrega de computadoras de Conectar Igualdad en distintas provincias. Se prevé que 500 mil estudiantes de escuelas de gestión estatal recibirán la suya.

"Es una política federal de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad", indican desde el Ministerio de Educación.

Conectar Igualdad
Las computadoras de conectar igualdad.

Las computadoras de conectar igualdad.

Cómo acceder a las computadoras del Gobierno

Durante la semana pasada, estudiantes de Chubut, provincia de Buenos Aires y Tucumán recibieron sus computadoras de Conectar Igualdad, que tiene como objetivo recuperar y revalorizar la escuela pública, reduciendo las brechas digitales.

No todos los adolescentes que están en la secundaria pueden tener acceso a Conectar Igualdad, ya que es únicamente para quienes cursan en escuelas públicas y cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener regularidad en una escuela secundaria

- Estar en situación socioeconómica desfavorable

- La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado

- Registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución

Cómo inscribirse para las computadoras gratis

Quienes estén en condiciones de acceder a las computadoras de Conectar Igualdad no deben realizar ninguna inscripción porque la distribución corresponde a los ministerios educativos locales.

Aunque la primera tanda de entrega de netbooks llega a 500.000, en total se licitaron 1.000.000 de aparatos para ser distribuidos con Conectar Igualdad, que durante su edición anterior entre 2010 y 2016 llevó 5.320.000 computadoras a estudiantes y docentes de todo el país, según fuentes oficiales.

Plan Conectar Igualdad 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: