Drama.. 

Córdoba: un piloto se desvaneció en el aire

Un avión de línea debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba luego de que el piloto sufriera una descompensación.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un vuelo de la compañía low cost JetSmart, con destino a la ciudad de Córdoba debió ser aterrizado por el copiloto debido a que el piloto sufrió una descompensación en momentos en que la aeronave se encontraba en el proceso de aproximación a la capital mediterránea.

Drama
Un avión de la aerolínea lowcost JetSmart debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.

Un avión de la aerolínea lowcostJetSmart debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.

Un piloto se desvaneció en el aire y tuvieron que aterrizar de emergencia

Un avión de la aerolínea lowcostJetSmart debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba Capital luego de que el piloto sufrió una descompensación en pleno vuelo.

Según se informó, el incidente ocurrió a bordo del vuelo WJ 3266 que había partido a las 12.10 desde Aeroparque en el que viajaban 169 pasajeros. El servicio tenía aterrizaje previsto para las 13.34, pero mientras se encontraba en pleno vuelo el piloto Gustavo Riquelme se desvaneció y el copiloto Álvaro Borges Do canto pidió prioridad en la pista para realizar la maniobra de aterrizaje de emergencia.

Fuera de peligro
Los pasajeros del vuelo estuvieron demorados mientras se prolongó el operativo y luego pudieron descender del avión.

Los pasajeros del vuelo estuvieron demorados mientras se prolongó el operativo y luego pudieron descender del avión.

El copiloto lo hizo con éxito y finalmente el avión aterrizó a las 13.12, sin que se registraran heridos. Inmediatamente, el copiloto fue asistido por médicos de un servicio de emergencias y trasladado al Sanatorio Allende, donde fue estabilizado.

Los pasajeros del vuelo estuvieron demorados mientras se prolongó el operativo y luego pudieron descender del avión. En tanto, el vuelo que debía regresar de Córdoba a Buenos Aires fue reprogramado para la tarde de este viernes con una nueva tripulación.

¿Qué dijeron desde la empresa?

El equipo de JetSmart ya se puso en contacto con la familia del piloto y el vuelo que debía regresar de Córdoba a Buenos Aires fue reprogramado para las 18,45 de con una nueva tripulación, informaron las fuentes.

Desde JetSmart explicaron que “estamos atentos a la salud de nuestro piloto y esperamos novedades de los profesionales sanitarios que lo están atendiendo”.

Suspensión de vuelos en Córdoba por la niebla

El martes, pasajeros que planeaban abordar distintos vuelos desde la tarde noche del lunes debieron pasar la noche en el aeropuerto, a raíz de cancelaciones y demoras y a la espera de que las aerolíneas reprogramen los servicios.

La densa niebla continuaba este martes por la mañana en Córdoba Capital y localidades aledañas, fenómeno a raíz del cual permanecía sin actividad de vuelos el aeropuerto Ambrosio Taravella.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 señalaron que “el aeropuerto no cerró”. De hecho, los instrumentos operativos estaban disponibles, pero en estos casos de baja visibilidad son las aerolíneas las que toman la decisión de suspender sus vuelos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: