Falta de gasoil.. 

Cortes de rutas en varias provincias por el paro de transportistas

Desde las cero horas de este miércoles, los transportistas lanzaron un paro por tiempo indeterminado con cortes de rutas. Es por la falta de gasoil.

Desde las cero horas de este miércoles, los transportistas lanzaron un paro por tiempo indeterminado con cortes de rutas. En la madrugada, ya se reportaron diferentes retenes.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (SUTAP), Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNTRA) y la Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La escasez de gasoil y el cuadro tarifario son los principales reclamos.

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó cortes de rutas en Villa La Ribera, Piñero, y Villa Constitución. También se reportan retenes en Junín, Neuquén y Tucumán. Cabe destacar que el corte solo afecta al transporte de carga, ya que particulares, transporte de pasajeros y transporte de productos frescos no serán detenidos.

Por su parte, también se reportan cortes en los accesos del norte del Gran Rosario. La firma Williams Entregas informó que se reportan cortes en el acceso a Timbúes y no se permite el ingreso y salida de camiones.

20220622_091655.jpg

Sin embargo, en el acceso sur a San Lorenzo y acceso norte a Puerto General San Martín no se registran cortes ni inconvenientes. En la zona sur del Gran Rosario y en los accesos a los puertos de Bahía Blanca por el momento no hay cortes

Además, se suma el pedido de liberación de tres gremialistas detenidos en Tres Arroyos. Desde SUTAP apuntaron a que se deje “de perseguir a los trabajadores” y exigieron la libertad de estas personas.

20220622_091838.jpg

Paro de camioneros: el petitorio de UNTRA

*Eliminación de la LiNTI: Atenta contra el derecho constitucional de acceder a un empleo (Ley 24.013 Art. 1); el sistema de enseñanza es ineficiente; y la evaluación psicofísica es excluyente. Proponemos la unificación de la LiNTI con la licencia de conducir tradicional.

*Cláusula gatillo: establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear el cumplimiento de la misma.

*Mejoras en las playas de camiones: mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, dado que este es el lugar de descanso y puesto de higienización de nuestros trabajadores.

*Subsidio en combustibles: requerimos el apoyo financiero del estado para poder superar la crisis que atravesamos hoy consecuente a la incesante suba del combustible por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley 26.991 -Ley de abastecimiento-, que en su Art. 2 Inc. C que reza otorgar subsidios cuando ello sea necesario para asegurar el abastecimiento o la prestación de servicios.

Paro nacional de transporte por falta de gasoil

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: