Primer sorteo.. 

Créditos Casa Propia: ¿cómo saber si salí sorteado?

Se realizó el primer sorteo del año de los Créditos Casa Propia. Enterate si saliste sorteado y cómo hacer para continuar con el proceso.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, realizó el primer sorteo del año de los Créditos Casa Propia para la construcción en lote propio o de un familiar directo.

El sorteo se hizo ante la Escribana Pública Elizabeth Córdoba e incluyó a 40 mil familias que se suman a los más de 32 mil argentinos en 2.126 localidades de todo el país que están accediendo a su vivienda, edificando su hogar y transformando su calidad de vida a través de esta política pública.

Cómo fue el sorteo

El sorteo se realizó en el Banco Hipotecario y estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti. El ministro Luis Ferraresi subrayó que "estamos haciendo una política donde los que pensaban que no podían soñar con su casa propia, pueden soñar".

El funcionario añadió que "se generan puestos de trabajo en la industria de la construcción; porque cada una de las personas que salieron sorteadas hoy, van a darle trabajo al menos a tres personas durante la construcción de su hogar".

Del acto participaron familias beneficiarias de las localidades de provincia de Buenos Aires Florencio Varela y Santa Teresita, que contaron su experiencia al recibir este crédito y cómo cambiará su vida el acceder a su casa propia.

Casa Propia
Sortearán 70 mil créditos de la nueva línea Casa Propia.

Sortearán 70 mil créditos de la nueva línea Casa Propia.

También estuvieron las albañilas de Avellaneda, quienes resaltaron la importancia de que políticas públicas como estas generen acceso al trabajo.

¿Qué son los Créditos Casa Propia?

Los Créditos Casa Propia permiten la edificación de viviendas de hasta 33 metros cuadrados (para quienes perciben desde 1 salario mínimo vital y móvil) y de hasta 60 metros cuadrados (para quienes perciben hasta 8 salarios mínimos). Además, comienza a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que otorga previsibilidad a las familias durante la construcción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: