Pobreza.. 

Cristina Kirchner pidió intervención estatal en los precios

Hoy se conocieron los datos de pobreza y Cristina Kirchner reclamó una mayor intervención estatal en los precios de los alimentos.

Por  Ramiro Menacho

Esta tarde el INDEC difundió el índice de pobreza en Argentina correspondiente al primer semestre del 2022, que indicó que el 36% del país está en condiciones de vulnerabilidad. Ante esto, Cristina Kirchner pidió mayor intervención estatal en los precios de los alimentos.

La vicepresidenta puso el foco en el aumento de la indigencia y realizó una vinculación directa al comportamiento de las empresas del sector.

“Está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, escribió la ex presidenta en redes sociales y destacó que "el Ministerio de Economía a trabajado duro en todas las áreas pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva".

Los datos del INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la pobreza alcanza a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. Las cifras son menores a las de los últimos meses de 2021.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento.

En cuanto a la pobreza infantil, afectó a 50,9% en el primer semestre del 2022. Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que hizo el Indec en 31 aglomerados urbanos de todo el país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: