El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este miércoles un informe sobre los índices de desocupación que fue del 6,9%, actividad (47,9%) y empleo (44,6%) en Argentina durante el segundo trimestres del 2022.
También indicaron que la tasa de desocupación fue superior en mujeres (7,8%) que en varones (6,1%) en el 2° trimestre 2022 y afectó más a la juventud. En tanto que la población ocupada que realizó el trabajo desde su vivienda bajó de 17,9% a 9,2% entre los 2° trimestres de 2021 y 2022.
Cabe destacar que la tasa de actividad (TA) mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población; la tasa de empleo (TE) mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total; y la tasa de desocupación (TD) son personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.