Con la detención del subcomisario de la Policía bonaerense Franco Micucci y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, el comisario retirado Claudio Martínez (56), ya son 13 los efectivos implicados en la causa donde se investiga la muerte de cuatro chicos, tras haber sido perseguido a tiros y chocado contra un camión parado al costado de la ruta.

De todos los detenidos, la única que accedió a declarar ante el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, fue la oficial Melina Blanco (25). Ella se presentó espontáneamente en la fiscalía a dar su versión ante el instructor que la acusa de presunto encubrimiento, porque sospecha que viajaba en una de las patrullas que intentó obstruir el auto en el que se iban las víctimas. Según publica Clarín, los investigadores creen que Blanco observó todo, a pesar de que luego firmó un acta donde se habrían falseado las circunstancias por las que murieron los jóvenes. Es por eso que fue aprehedida y secuestraron su arma reglamentaria y su teléfono para ser peritados.

El capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez se negaron a declarar y están acusados por el "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego" de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14). Además, están acusados de "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa" en perjuicio de Rocío, la quinta adolescente de 13 años que viajaba en el auto y que sigue grave internada en el hospital de Florencio Varela.

Clarín detalló que, de acuerdo con el procurador general bonaerense Julio Conte Grand, en el procedimiento participaron tres móviles en los que había ocho policías y desde uno de ellos se dispararon dos armas que les había suministrado la fuerza durante una persecución al auto de las víctimas cuyos motivos aún se investigan.

Por otro lado, la Justicia autorizó hoy la exhumación del cuerpo de Camila López: "Es importante porque la primera aproximación a la autopsia se hizo por integrantes de las fuerzas vinculadas con los sujetos involucrados", explicó Grand.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados