jueves 28 de noviembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2020 - 08:48
No habrá peregrinaciones

Día de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina

Los fieles católicos celebran el día de Nuestra Señora de Luján, que fue coronada el 8 de mayo de 1887 por el Papa León XXIII.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Como cada 8 de mayo, hoy se celebra el día de Nuestra Señora de Luján, la patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay. Su imagen es muy conocida para todos los creyentes que año a año participan de peregrinacion multitudinarias para homenajear a la madre de Jesús.

Si bien fue coronada el 8 de mayo de 1887 por el Papa León XXIII, su historia se remonta al siglo XVII cuando el portugués que vivía en Argentina, Antonio Farías de Sá, encargó a un amigo de Brasil una imagen de la Virgen María para exponerla en una capilla de su estancia.

La imagen llegó a Buenos Aires en marzo de 1630 e inició su camino en carreta pero esta quedó varada en el paraje denominado Árbol Solo, a orillas del río Luján. Pese a todos los intentos, los bueyes que tiraban el carro sólo se movían si la virgen se quedaba en ese lugar, por lo que decidieron que debía quedarse allí y la dejaron.

En ese lugar se creó un espacio que fue creciendo y en 1763 se inauguró el santuario. de esa imagen de 38 centímetros que tiene los colores de la bandera argentina. Cada año millones de personas peregrinan hacia la Basílica, que este año no podrá recibir a los fieles por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

image.png

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LUJÁN

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.

Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.

Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!

La Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en Malvinas

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado