Economía.. 

El dólar blue aumentó y se acerca a los $400

Este martes el dólar blue saltó $7, quebró un nuevo récord y ya se vende a $397, esperando que se extienda esta suba la semana que viene.
Por  Victoria Marín

En las últimas horas el dólar blue quebró un nuevo récord y ya se ofrece para la venta a $397. Se estima que a principio de marzo el paralelo llegue a los $400 en la República Argentina.

Durante el desarrollo de la semana pasada hubo altibajos en la moneda: subió lunes y martes, $3 y $8 respectivamente, pero el miércoles cayó $3, y el jueves otros $2, en respuesta a las nuevas medidas del Ministerio de Economía sobre la la venta de bonos en moneda extranjera de organismos públicos para intentar contener la presión en la plaza cambiaria.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) sube 50 centavos y cotiza a $206 para la compra y $214 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Tensión
El dólar alcanzaba nuevos máximos nominales este martes.

El dólar alcanzaba nuevos máximos nominales este martes.

Cotización del dólar blue en este 2023

En lo que va del corriente año, el dólar blue acumula una suba de $51 después de cerrar el 2022 en $346.

Cabe remarcar que en enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%).

En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: