En un marco volátil, el retroceso de la divisa se dio a pesar de que el Banco Central decidió recortar en cinco puntos básicos la tasa de interés promedio en la licitación de Leliqs, en la que absorbió $ 20.507 millones ya que logró renovar la totalidad del vencimiento previsto para la fecha y adjudicó un total de 120.051 millones de pesos.

Ayer, tras varios días de baja, el organismo monetario cortó esa tendencia y ubicó la tasa en 61,248% y hoy la hizo nuevamente retroceder a 61,198%.

El volumen total operado en el mercado de contado fue de 799,8 millones de dólares, mientras que en el mercado de futuros del MAE se negociaron 250 millones de dólares.

"Con buen volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con altibajos en una rueda muy influida por la actividad reducida de mañana, la última del mes", señaló el analista Gustavo Quintana en su cuenta en la red social Twitter.

Con motivo de la realización de la cumbre del G20 en nuestro país, el BCRA estableció un feriado bancario para el viernes 30, por lo que no habrá atención al público en las entidades bancarias ese día y tampoco abrirá su puerta la Bolsa porteña.

Asimismo, atento a las medidas de seguridad, zonas de exclusión y las restricciones programadas en el servicio de transporte a partir del mediodía de mañana jueves, las operaciones en las entidades bancarias de la city se verán reducidas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario