¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde 2002 que el dólar no tenía un año tan convulsionado como este 2018. En esta última semana del año, el dólar arranca en suba con la mirada puesta en Wall Street que registra la caída más profunda para una víspera de Navidad en el último siglo.
La divisa norteamericana subía 50 centavos en el Banco Nación, hasta los $39,40, y casi 50 centavos en el segmento mayorista, a $38,40 para la venta.
El lunes de Nochebuena, un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó más inestabilidad a un mercado de por sí volátil. Trump cargó contra la Reserva Federal (Fed) por su política de suba gradual de tasas de interés -algo que, en opinión del mandatario, atenta contra la recuperación de la economía de ese país.
En el plano local, el Ministerio de Hacienda buscará colocar letras en pesos. Ofrecerá a los inversores Letras que ajustan por CER (Lecer) a 56 días, Letras capitalizables (Lecap) en pesos a una tasa mensual de 3,75%, a 105 días; y Lecap a una tasa mensual de 3,5% a 182 días, con vencimiento el 28 de junio de 2019. Según Portfolio Personal, un instrumento similar a la Lecer de corto plazo rinde en torno al 43 o 45% anual, por lo que las nuevas letras deberían encontrarse en esos niveles.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.