Educación.. 

El gobierno descontará el día a los docentes que paren

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que descontarán el día a aquellos docentes que adhieran al paro dispuesto para el jueves 4 de abril.

Por  Analía Farfán

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que descontarán el día a aquellos docentes que adhieran al paro dispuesto para el jueves 4 de abril convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la medida de fuerza se realizará en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) y a la paritaria nacional docente.

paro docente.jpg

La medida de fuerza que se llevará a cabo el jueves 4 de abril, tiene como reclamos principales el rechazo a la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) y a la paritaria nacional docente. A estos ítems se suma el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para los profesores jubilados, entre otras reivindicaciones.

El gremio docente también participará este jueves de la marcha que se realizará en Neuquén con motivo de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. También están previstas movilizaciones en diferentes ciudades del país.

ADEP adhiere al paro nacional de CTERA de este jueves

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) confirmó la adhesión al paro nacional docente anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), previsto para este jueves 4 de abril por 24 horas en todo el territorio nacional.

La secretaria general del gremio que nuclea a los docentes primarios en Jujuy, confirmó que se sumarán a la medida de protesta. “ADEP es CTERA. Todo mocionamos la necesidad de la medida de fuerza por todo lo que viene sucediendo”, aclaró Silvia Vélez.

El sindicato de maestros nacionales ratificó el paro por el malestar ante la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, y confirmaron el lanzamiento de una campaña de firmas “exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: