Economía.. 

El Gobierno subió los impuestos al dólar tarjeta

A través de una resolución de AFIP aumentó a 155% la percepción de Ganancias y Bienes Personales a la compra de billete y gastos en el exterior.

Por  Gabriela Bernasconi

El Gobierno Nacional aumentó los adelantos de impuestos al dólar solidario y tarjeta llevándolos a $948. A través de una resolución en el Boletín Oficial firmada por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, elevó las percepciones sobre la compra de dólar oficial y los gastos con tarjeta en el exterior.

El dólar solidario y el dólar tarjeta estaban unificados desde el 10 de octubre con adelantos de impuestos del 100%. Ahora se llevaron a 155%, al aplicarle una nueva percepción de Ganancias del 25%. Regirá hasta fin de diciembre.

2022 - 2022-08-01T102429.417.jpg

Aumento del dólar tarjeta

En medio de la transición de Gobierno y cuando el mercado espera una mayor devaluación, el dólar oficial más impuestos había quedado muy relegado del valor del blue, el MEP y el CCL. Mientras los tipos de cambio paralelo operaban en $1000, el solidario y tarjeta estaban este miércoles en $732 en el Banco Nación. Con la decisión de la AFIP, antes que abra el mercado, sube ese precio a $948.

“Las percepciones practicadas tendrán, para los sujetos pasibles, el carácter de impuesto ingresado y serán computables, según sea el caso, en las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, correspondientes al primer período fiscal posterior a aquel en el cual se practicaron las mismas”, detalla la Resolución 5450 publicada este jueves.

A través de la resolución 5430 de AFIP desde el martes 10 de octubre, el dólar oficial más impuestos tenía un recargo del 100% sea para la compra como para los gastos en el exterior que se realizaban con tarjeta de crédito o débito que surgía de sumar el Impuesto País (30%) más las percepciones de 45% por el impuesto a las Ganancias y otro 25% a cuenta de Bienes Personales.

Sin embargo, ese recargo ahora se elevó al 155% con la nueva percepción de Ganancias del 25%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: