Después de declarar.. 

El juez Bava autorizó a Macri a salir del país

Luego de la autorización del juez federal Martín Bava, el ex presidente podrá viajar a Arabia Saudita entre el 15 y 25 de noviembre.

El juez Martín Bava, quien investiga la causa de espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan, autorizó a Mauricio Macri a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y 25 de noviembre en donde el ex mandatario fue invitado por el propio presidente de ese país.

image.png

La autorización de Bava a Mauricio Macri

El juez federal de Dolores autorizó a Mauricio Macri a salir del país ya que el ex presidente viajará a Arabia Saudita entre el 15 y 25 de noviembre.

image.png

El pedido había sido solicitado por la defensa de Macri, mientras pesa una prohibiciónsobre el ex mandatario para dejar la Argentina, que el magistrado firmó cuando lo llamó a indagatoria. El fiscal Juan Pablo Curi emitió un dictamen favorable. Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, como querellantes en la causa,habían solicitado que el planteo fuera denegado.

En su escrito, el juez Bava advierte que antes de librar las comunicaciones para que se efectivice la salida del país solicitada por Macri, “se intimará a la defensa que aporte las constancias correspondientes que acrediten fehacientemente la invitación del Príncipe de Arabia Saudita que motiva su petición, informe el motivo del viaje, precise el lugar en el que se alojará y el itinerariode viaje, como así también acompañe copia de los pasajes de ida y regreso a nuestro país”.

Una vez presentado todo eso, advierte el magistrado, librará el oficio a la Dirección Nacional de Migraciones y “un certificado para ser presentado por el imputado ante las autoridades que pudieren requerirlo.

Martín Bava también señala en su escrito que se le informa a Pablo Lanusse, que lleva la defensa de Mauricio Macri, que dentro de las 48 horas desde el retorno del expresidente a la Argentina deberá acreditar su regreso.

Indagatoria a Macri por el caso del ARA San Juan

Macri fue indagado este miércoles en Dolores en donde presentó un escrito con críticas al magistrado, pidió ser sobreseído y no respondió preguntas. En el documento, el jefe de Estado aseguró que Martín Bava lo procesará. Habló del “dictado de un absurdo auto de procesamiento, que será conocido seguramente antes del próximo 14 de noviembre de 2021”, la fecha de las elecciones.

El ex mandatario está acusado de haber ordenado, permitido, organizado y ejecutado la “realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley” entre diciembre de 2017 y finales del año 2018 contra familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: