HIT.. 

Endeavor seleccionó empresas para impulsar su crecimiento

Empezó el programa HIT de Endeavor, que busca impulsar a compañías seleccionadas de todo el país por su potencial de crecimiento.
Por  Ramiro Menacho

Endeavor inició una nueva edición del programa High Impact Training (HIT), que busca impulsar a las compañías seleccionadas de todo el país por su potencial de crecimiento durante los próximos meses.

El encargado de dar la bienvenida en la apertura virtual del ciclo fue Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina.

Cómo funciona el programa HIT de Endeavor

La convocatoria para participar del programa se realizó en todo el país y luego se seleccionó a 30 de las empresas inscriptas, desde edtechs, healthtechs, agtechs hasta fintechs y otros rubros.

Estas recibirán apoyo estratégico para explotar su potencial a lo largo de la capacitación, guiados y asesorados por expertos de la red de Endeavor para que puedan tomar buenas decisiones, mejoren sus modelos de negocios y con el objetivo de darles herramientas necesarias para escalar y expandir sus empresas.

El programa ofrece un marco ideal para ampliar la red de contactos y así vincularlos con los mayores referentes del ecosistema emprendedor. Además de darse a conocer, compartirán la experiencia con colegas fundadores que están en la misma etapa de consolidación y crecimiento.

Los participantes buscarán desafiarse constantemente a través de las mentorías y consultorías grupales, consiguiendo así un aprendizaje integral. Algunos de los temas que se abordarán son: estrategia comercial, ventas, comunicación, marketing, OKRs, planificación y liderazgo, entre otros.

Al finalizar el cursado se enfrentarán a una instancia de mock panel donde pitchean sobre sus emprendimientos frente a los advisory boards de Endeavors de las distintas regiones y reciben el feedback valioso.

Las empresas seleccionadas

Las compañías seleccionadas por Endeavor en cada región son:

NOA: PHI, Not Nini, Caliz.bio, Ellie Care, Food4You

CÓRDOBA: Give It, KLOZER Tech, E-Pic, XCONS

CUYO: Enerby, BIOEUTECTICS, Itiers Business, Nodos, Rentennials, WineObs, Yo me encargo

ROSARIO: Zafirus Technologies, Nutrinac SRL, Growcast, Wiagro, YielData, Agroconsultas, Bioagro srl

PATAGONIA: Toque, Inkasur, Vali, Cinco Emes, Reaquila, Smart Food

"El mercado exige aprender y tener acceso al conocimiento"

En el evento apertura, Luciano Nicora explicó que antes el emprendedor estaba enfocado en hacer y ejecutar, en tanto que actualmente el mercado y contexto exigen aprender y tener acceso al conocimiento. "Por ello lo importante es poder aprovechar este programa de potenciamiento para incursionar en el alto impacto", dijo.

Por otro lado, Denise Toll Stordeu comentó que todos los años se realiza este programa de capacitación para emprendedores de alto impacto con el objetivo de ayudarlos a adquirir nuevas herramientas y conocimientos que le permitan escalar sus negocios.

El programa cuenta con el apoyo de AWS, María Les Spalthoff , Business Development Manager en LATAM de la firma, expresó que otorgarán la oportunidad de acceder a créditos de AWS como una forma de brindar herramientas, soporte, capacitación y recursos de AWS para la comunidad de startups HIT.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: