Jujuy.. 

Finalizó la Diplomatura en Habilidades Digitales para el Empleo

La misma fue dictada en conjunto a través de un convenio entre la UNJu y la empresa Ledesma, y 24 jóvenes se recibieron.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería Alejandro Vargas habló con Canal 4 y comentó que "es un convenio que tenemos con la empresa Ledesma en donde hubo 60 alumnos que son de la zona. Entre ellos, 24 la terminaron por completo y el resto hizo diferentes módulos".

También expresó que son varias herramientas que brinda la diplomatura como ser informática, emprendedurismo, impresora 3D, robotica, programación, "son diferentes competencias que se fueron dando en los distintos módulos que fueron impulsados por docentes de la Facultad de Ingeniería y la Empresa Ledesma", añadió.

Asimismo explicó que el convenio tiene el fin de que los alumnos adquieran diversas competencias y tengan una rápida salida laboral. Son jóvenes de 18 a 24 años y cuando se abrió la inscripción fueron 800 los que se anotaron. Para finalizar dijo que están analizando algunos cambios e incorporaciones para la cohorte que se dictará el año que viene.

Muy bien recibido por la juventud

Por su parte, Federico Gatti, administrador general de la Empresa Ledesma, hizo referencia a esta diplomatura y destacó que "nos pone muy contentos que haya más chicos que se reciban. El programa está muy bien recibido por la juventud".

Afirmó que están analizando lo que dicen los alumnos y docentes para seguir mejorando el dictado para el año 2023.

"Esto nos llena de orgullo porque apunta a mejorar la formación de los jóvenes para que ingresen al mundo laboral. El espíritu emprendedor del jujeño es muy importante y eso también los incentiva a participar", indicó y aseguró que "la intención de Ledesma es colaborar con la formación de los jóvenes".

Finalizó la Diplomatura en Habilidades Digitales para el Empleo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: