Video.. 

Formosa: la detuvieron por compartir una torta de marihuana

Una docente de 24 años compartió un bizcochuelo con marihuana con sus colegas y fue detenida el viernes pasado en Formosa. Una mujer se intoxicó y la hospitalizaron.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Una docente de 24 años compartió una torta, en especial, un bizcochuelo con marihuana con sus colegas y fue detenida el viernes pasado en Formosa. El insólito hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió en el Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes.

Docente compartió torta de marihuana a sus colegas en Formosa: quedó detenida

Una docente de General Güemes, Formosa de tan solo 24 años fue detenida e imputada luego de regalar porciones de bizcochuelo con marihuana a tres colegas suyas sin avisarles la sustancia que contenía. Una de ellas fue hospitalizada por náuseas, mareos y taquicardia.

La denuncia la presentó la docente afectada, de 29 años, y comenzó a difundirse esta semana, sin embargo el hecho sucedió en la mañana del miércoles 10 de agosto. Cuando se realizó el análisis al bizcochuelo, se comprobó que contenía marihuana. Por esa razón, el juez dispuso la detención de la docente acusada.

Inédito
La docente quedó detenida luego de haber compartido una torta con marihuana en Formosa.

La docente quedó detenida luego de haber compartido una torta con marihuana en Formosa.

La causa judicial, que se inició por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, quedó a cargo del juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda.

Según la damnificada, el bizcochuelo se veía “impecable” y “delicioso”, y no había ningún rastro de que la receta pudiera tener marihuana. Sin embargo, señaló que tras comer su porción empezó a sentir náuseas, mareos y taquicardia. Por esto la mujer tuvo que ser trasladada al hospital local, donde recibió atención médica.

Efectivos policiales comenzaron a buscar a las otras dos docentes, quienes finalmente fueron encontradas y reconocieron que lo que dijo la denunciante era cierto, aunque ellas no la habían probado.

La Delegación de Drogas Peligrosas fue la encargada de realizar un test de orientación química para determinar el estado del alimento, hecho que confirmó que estaba contaminado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChXNTl_tE93%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Otro caso similar en Córdoba

Un hecho similar había tenido lugar en Córdoba, a fines de mayo, cuando un empleado de una empresa de call center decidió llevar a su trabajo brownies con marihuana en donde 10 compañeros resultaron intoxicados.

Según expresó la propia delegada gremial de la compañía, los análisis toxicológicos que se hicieron sobre los trabajadores afectados por el alimento mostraron que todos ellos tenían cannabis en sangre. Por eso estimaron que el producto ya había sido preparado con esta droga.

Patricia Barrera, delegada de la empresa, explicó que “el compañero trajo esa especie de budín a las 10 de la mañana y lo repartió entre el equipo, en el que somos unas 13, 14 personas. A los 20 minutos, al menos unos seis trabajadores empezaron a descomponerse, a asfixiarse, a sentirse muy mal”.

Una vez ocurrido el hecho, la empresa tomó la decisión de despedir al trabajador que había llevado los brownies para compartir entre sus compañeros.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: