El dólar comenzó a negociarse con una fuerte baja luego de que el presidente Mauricio Macri designara al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula para las elecciones.

La divisa mayorista se vendía a 44 pesos al inicio de la rueda cambiaria, con una baja de 70 centavos desde el día previo. Lo mismo sucedió en el Banco Nación (BNA) que retocó su pizarra a la baja a $45.

Pichetto, ya como flamante candidato a vicepresidente de Macri destacó: "Si el Gobierno estabiliza la economía, Macri será reelecto". Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, agregó: "Los mercados reaccionaron positivamente".

El martes por la tarde, luego del cierre de la rueda cambiaria, el dólar bolsa -que suele seguir al tipo de cambio mayorista- continuó a la baja.

El riesgo país se desinfló de golpe y cayó casi 100 puntos, hasta las 850 unidades. En sus primeros reportes, los bancos de inversión celebraron la "apertura" del presidente Macri hacia el peronismo "racional" -en términos de JP Morgan.

Los analistas interpretaron que eso facilitaría a Macri estabilizar la economía, perfilarse mejor hacia octubre y, luego del 10 de diciembre, encarar las reformas laboral y previsional.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario