Un violento temporal azotó la provincia de Santa Fe, generando severas anegaciones en diversas zonas y forzando a las autoridades a suspender las actividades escolares. Además, se debió evacuar a varias personas afectadas por la situación. Las precipitaciones intensas comenzaron en la noche del lunes y continuaron durante las primeras horas del martes.
De esa forma lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El momento de mayor severidad se dio en la madrugada del martes, ocasionando importantes inundaciones en distintas localidades del territorio santafesino.
Vera, una de las zonas más afectadas por el temporal
En la ciudad de Vera, el panorama es especialmente alarmante. Para las 2 de la mañana de este martes, la cantidad de agua caída ya superaba los 395 milímetros acumulados. Ante este panorama, el gobierno provincial instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y evitar circular por la vía pública, salvo que se trate de situaciones urgentes.
Como respuesta al complejo escenario que atraviesan distintas zonas de Santa Fe, numerosos establecimientos educativos decidieron interrumpir las clases en todos los niveles. Asimismo, se determinó que el personal municipal que no participa directamente en las tareas vinculadas a la emergencia quedará eximido de prestar servicios durante el martes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SurTormentas/status/1927188190076477893&partner=&hide_thread=false
Medidas oficiales y suspensión de actividades
Frente a la magnitud del evento climático, la Municipalidad activó la Junta Local de Protección Civil para organizar la asistencia, y se habilitó un centro de refugio en las instalaciones del Club Gimnasia.
Hasta el cierre del lunes, un total de 28 personas habían sido trasladadas al centro de resguardo. También se puso a disposición una línea telefónica (3483-490824) para asistir a las familias que necesiten ser evacuadas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NAagencia/status/1927319228006174893&partner=&hide_thread=false
La Secretaría de Protección Civil de la provincia trabaja de forma coordinada con los municipios afectados. Por otro lado, una brigada de los Bomberos Voluntarios de Reconquista, encabezada por su comandante César Romano, arribó a la ciudad a las 23 horas para colaborar en las tareas junto a otras unidades de la zona.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.