20 de agosto.. 

Hoy se celebra el Día de las Infancias en Argentina

Jornada especial para los más chicos ya que se celebra el Día de las Infancias como cada tercer domingo de agosto.
Por  Germán Genzel

Este domingo se celebra en Argentina el Día de las Infancias, jornada de festejo y celebración pero también de reflexión acerca de los derechos de los más chicos en nuestro país.

El festejo tiene lugar en Argentina desde 1960, año en el que se tomó la decisión de seguir la recomendación de la Asamblea General de la ONU de destinar una jornada en el calendario para promover la salud y el bienestar de niños y niñas, y fomentar los valores de respeto, solidaridad y fraternidad entre ellos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMDSNacion%2Fstatus%2F1693254925696856396&partner=&hide_thread=false

Además de ser una jornada festiva, en donde los regalos y las sonrisas suelen ser parte de una postal clásica, el Día de las Infancias también invita a reflexionar acerca de la situación de vulnerabilidad que los más jóvenes tienen en el mundo actual y sobre los derechos que tienen en nuestra sociedad.

¿Por qué cambió de nombre?

Lo que tradicionalmente se conocía como Día del Niño es a partir de 2020 el Día de las Infancias.

El cambio fue impulsado desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de poder celebrar la diversidad y reconocer las distintas formas de la niñez.

A partir de ese cambio de concepción, el ejecutivo nacional convocó a todos los organismos públicos a adquirir el nuevo nombre y promover el uso del “Día de las Infancias”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: