Atención. . 

IFE 5 de ANSES: ¿Cómo actualizar los datos del formulario?

Comenzó a pagarse el IFE 5 de ANSES, será $45.000 en dos cuotas. Pero para acceder se deben actualizar los datos del formulario.

Por  María Florencia Etchart

El bono IFE 5 de ANSES se paga en noviembre y diciembre. Cada cuota será por un monto de $22.500. La primera tiene fecha prevista para el 14 de este mes mientas que, por el momento, no hay fecha confirmada para la cuota de diciembre.

Hay un dato fundamental para tener en cuenta a la hora de acceder al IFE 5 de ANSES y es que se deben actualizar los datos del formulario de inscripción.

IFE 5

Llega el nuevo ANSES IFE 5

de ANSES: ¿Cómo actualizar los datos?

Las personas que soliciten el cobro del IFE deberán encontrarse en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social. Los beneficiarios podrán actualizar sus datos en Mi ANSES.

El paso a paso:

Ingresar en la página web oficial

Entrar en "Mi ANSES".

Actualizar los datos necesarios o llamar a la línea de contacto del organismo previsional 130 para cambiar el domicilio o los datos de contacto.

IFE 5 de ANSES: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?

Los beneficiarios que quieran acceder a la asistencia económica deberán cumplir los siguientes requisitos:

No contar con un trabajo registrado

No cobrar el fondo de desempleo.

No tener ningún tipo de ingreso o prestación del Estado.

Otro dato importante a tener en cuenta es el registro laboral en donde se encuentra el listado de aportes registrados que se puede hacer de manera gratuita y 100% digital. No se requiere de autenticación del organismo previsional.

IFE 5 de ANSES: ¿Cómo consultar la historia laboral?

La consulta es muy sencilla y se puede realizar a través del sitio web de ANSES.

La consulta de tu historia laboral es personal, accediendo con tu Clave de la Seguridad Social a Mi ANSES > Trabajo > Consulta de Historia Laboral.

Para informarte acerca de tus aportes registrados, podés consultar los siguientes datos referidos a tu historia laboral:

Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores

Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación.

Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: