IFE.. 

IFE: ¿por qué no me depositaron el refuerzo de ingresos?

El pago del IFE comenzó a el 19 de mayo. La primera cuota de $9 mil será percibida hasta el 2 de junio, según la terminación de DNI. Mirá el cronograma.

El jueves 19 de mayo comenzó el pago de la primera cuota de $9.000 del bono IFE otorgado por la Anses como Refuerzo de ingresos para quienes sean trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares. Sin embargo, muchas personas comenzaron a consultar en las redes por qué no recibieron el depósito del bono. La respuesta es que el mismo se pagará hasta el 2 de junio, de acuerdo con la terminación del DNI.

La segunda cuota del bono IFE o refuerzo de ingresos será percibida a partir de mediados de junio con el mismo monto para llegar al total de $18 mil.

En tanto, los jubilados y pensionados con haberes de hasta $ 36.675 comenzaron a cobrar el bono de $12.000 (para ese sector es ese monto y se paga en dos cuotas de 6 mil), el 9 de mayo, en simultáneo con su calendario de pagos habitual, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Cabe destacar que el cobro del refuerzo de $18 mil es compatible con las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y con los planes Alimentar y otros alimentarios provinciales y municipales.

Los beneficiarios son alrededor de 7.5 millones de personas y recibirán el pago en el CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

anses ife 22.jpg
La Anses comenzó a pagar el IFE o Refuerzo de Ingresos el jueves, por orden de finalización del DNI.

La Anses comenzó a pagar el IFE o Refuerzo de Ingresos el jueves, por orden de finalización del DNI.

Cronograma de pago de la primera cuota del IFE

  • Jueves 19 de mayo, DNI terminados en 0
  • Viernes 20 de mayo, DNI terminados en 1
  • Lunes 23 de mayo, DNI terminados en 2
  • Martes 24 de mayo, DNI terminados en 3
  • Jueves 26 de mayo, DNI terminados en 4
  • Viernes 27 de mayo, DNI terminados en 5
  • Lunes 30 de mayo, DNI terminados en 6
  • Martes 31 de mayo, DNI terminados en 7
  • Miércoles 1 de junio, DNI terminados en 8
  • Jueves 2 de junio, DNI terminados en 9
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: