Preocupación.. 

Incendio en el Nahuel Huapi: ya se quemaron más de 625 hectáreas

En la región, se encuentran activos en la lucha contra el incendio 68 combatientes de pertenecientes a distintas entidades de la provincia de Río Negro y Neuquén.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El incendio que se propagó en el sector occidental del lago Nahuel Huapi el 5 de febrero, originado en la región del Arroyo Cretón, ha consumido aproximadamente 626 hectáreas de terreno, de acuerdo con el reporte proporcionado por Parques Nacionales.

image.png

Equipos interinstitucionales combaten el incendio

"El polígono del incendio cambia a medida que mejora la calidad del dato con que se realiza. Por lo que puede variar la superficie en más o en menos, aunque no cambie la actividad del incendio", puntualizó el organismo en un mensaje dado a conocer anoche, tras la reunión del Comando de Incidentes.

La labor realizada por los equipos interinstitucionales de luchadores, con la ayuda adicional de las aeronaves, "se desarrolla en un terreno de alta complejidad, con riesgo de caída de material rodante como árboles de gran tamaño", informó.

image.png

En el área se encuentran desplegados 68 efectivos de Parques Nacionales, del Servicio de Prevención y Control de Incendios Forestales de la provincia de Río Negro (Splif) y del Sistema Provincial de Gestión de Incendios de Neuquén. Además, hay 26 miembros del personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, incluyendo técnicos, personal logístico y administrativo, junto con una experta de la Dirección Regional Patagonia Norte.

image.png

Igualmente, participan en las labores un avión anfibio Fireboss, un helicóptero Bell 412 equipado con helibalde y una aeronave de observación, todos operados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: