Acto.. 

Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem en Casa Rosada

La ceremonia fue en el Salón de los Bustos de la sede gubernamental, donde se encuentran otros 27 bustos de ex mandatarios argentinos, además de Menem.

Por  Verónica Pereyra

Este martes, el presidente Javier Milei encabezó la inauguración del busto de Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón”, dijo emocionada Zulemita. desde un atril durante el acto en Casa Rosada. "Mi papa era un caballero de la política y lo recordaré siempre con orgullo", completó.

La ceremonia se lleva a cabo en el Hall de Honor de la explanada de la sede gubernamental, donde se encuentran otras 27 representaciones escultóricas de ex mandatarios argentinos.

image.png

Este lunes fue instalada la figura del riojano, que quedó cubierta por una tela, de cara a la ceremonia de inauguración de este martes en la que están su hija Zulemita, su ex esposa Zulema y miembros de la familia que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem. Entre los invitados están Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf , Carlos Corach y Eduardo Eurnekian.

image.png

35 años del primer triunfo electoral de Carlo Menem

En la ceremonia participaron el actual mandatario, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otros funcionarios del gobierno nacional. Por supuesto, los familiares más cercanos al ex mandatario riojano fueron los principales invitados al acto.

La fecha elegida tuvo que ver con que se cumplen 35 años del triunfo electoral del caudillo riojano, quien ejerció el poder durante 10 años, entre 1989 y 1999.

En los últimos días, en el Salón de los Bustos se vio un intenso movimiento para que el busto de Menem sea instalado muy cerca de la puerta de entrada que da a la fachada Norte de la Casa de Gobierno. Está al lado del de Bartolomé Mitre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: