Análisis.. 

Javier Milei quiere derogar la Ley de Alquileres: qué opinan en Jujuy

Desde el Colegio de Martilleros de Jujuy dijeron que "es una ilusión de que se derogue la ley de alquileres" y adelantaron cuándo podría haber cambios en los contratos.

Por  Gabriela Bernasconi

El presidente electo el pasado domingo, Javier Milei, brindó varias definiciones sobre su política económica y aseveró que buscará derogar la Ley de Alquileres que fue sancionada por el Congreso a mediados de octubre. En ese contexto, desde el Colegio de Martilleros de Jujuy brindaron su opinión e indicaron cuándo sería posible la implementación de los cambios.

Derogación de la Ley de Alquileres: qué opinan en Jujuy

Si bien todavía no hay nada oficial sobre una posible derogación de la Ley de Alquileres, teniendo en cuenta que recién el 10 de diciembre asumirá Javier Milei, Carlos Vaca Petreli, quine es presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, se mostró muy optimista por la idea anunciada por el presidente electo.

Alquileres en septiembre con aumentos del 110%
Podrían derogar la Ley de Alquileres

Podrían derogar la Ley de Alquileres

"Es una ilusión que hemos tenido los corredores inmobiliarios, nos dio una gran alegría ese anuncio, pero hay que ser muy cautos", manifestó el referente jujeño, haciendo alusión a que en caso de llevar adelante este proyecto, deberá ser tratado en el Congreso y eso implicaría varios meses.

"Del dicho al hecho hay un gran trecho que recorrer. Primero hay que recorrer el tramo legislativo y se necesita si o si una mayoría para derogar la ley".

Asimismo, Vaca Petreli comentó: "Como Colegio de Martilleros de Jujuy se hizo un ofrecimiento al presidente electo para participar de esa mesa de diálogo para tratar la derogación de la ley".

CARLOS VACA PETRELI - Posible derogación de la Ley de Alquileres: qué opinan en Jujuy

¿Cuándo habría cambios en la Ley de Alquileres?

Por último, el titular del Colegio de Martilleros de Jujuy dijo que en caso de efectuarse la derogación de la Ley de Alquileres, "hasta marzo no habría ningún cambio en los contratos".

Asimismo, aclaró para todos los inquilinos y propietarios, que los contratos "se siguen rigiendo con la ley actual".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: