El presidente Javier Milei se reunió este viernes con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, en el marco de una gira que tendrá al mandatario argentino con una audiencia con León XIV este sábado por la mañana en el Vaticano.
En Roma, Milei y Meloni firmaron un memorando de entendimiento entre las petroleras YPF y la italiana ENI. La intención de ambos gobiernos es sellar un acuerdo por más de 20 años, que se espera que para fin de año quede firme.
Cómo es la gira de Javier Milei
Milei estará 10 días en el viejo continente recorriendo Italia, España, Francia e Israel. Mañana sábado será recibido en el Vaticano por el papa León XIV, sucesor del argentino Francisco. Luego se dirigirá a Niza para encontrarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Javier Milei en el Muro de los Lamentos.
Posteriormente irá a Madrid donde participará de un foro financiero internacional financiado por una empresa de criptomonedas. El lunes estará en Tel Aviv para comenzar así con una visita oficial de tres días a Israel.
El martes 10 será recibido por el presidente israelí, Isaac Herzog, y por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, con quienes ofrecerá declaraciones conjuntas. En Jerusalén, Milei visitará sitios sagrados como el Muro de las Lamentaciones y el Santo Sepulcro y se reunirá con familiares de rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamas durante su ataque a Israel el 7 de octubre de 2023.
El miércoles 11, el mandatario pronunciará un discurso ante el Parlamento israelí, para luego dar una disertación en la Universidad Hebrea de Jerusalén, firmará un memorando de entendimiento junto a Netanyahu y anunciar la inauguración de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv.
Luego Milei regresará a Madrid, donde el viernes 13 recibirá el reconocimiento “Escuela de Salamanca”, gira que finalizará el sábado 14 con un desayuno con empresarios en la Embajada Argentina en España, para luego regresar al país.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.