Previo a la cena, Macri y el rey Felipe VI brindaron unas palabras al selecto grupo de invitados que se acercaron hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK), entre quienes estuvieron la primera dama, Juliana Awada, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, además de dirigentes y empresarios de los dos países.

Durante su discurso, el presidente argentino expresó que el país encaró "un camino de cambio profundo" para "resolver los problemas de fondo que arrastramos desde hace mucho tiempo" pero que, el año pasado, "el mundo cambió, nos quedamos sin crédito y tuvimos que acelerar este proceso de ordenamiento macroeconomómico".

"Tenemos muchos proyectos e iniciativas muy valiosas", dijo el Presidente, y apuntó en esa línea que para desarrollarlas "necesitamos buenos socios y, realmente, la historia ha demostrado que los españoles son de los mejores socios que tenemos".

Al respecto manifestó que desde su llegada a la Presidencia se propuso personalmente "potenciar y hacer crecer nuestro vínculo con el pueblo español".

"Lamentablemente, en el gobierno pasado tuvimos tensiones y conflictos irracionales que por suerte no llegaron a quebrar esta relación que, al final del día, es inalterable. Lo bueno es que hoy España y Argentina están más juntos que nunca", aseguró.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados