martes 25 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2016 - 12:28

La política del apriete

Hugo Moyano se quedó sin un negocio monopólico de 150 millones de dólares por año. Se enojó con Macri y se sumó a la Marcha Federal.

En el día de hoy llega a su final la Marcha Federal que organizada por la CTA de los trabajadores, la CTA autónoma, organizaciones sociales, de izquierda, movimientos de desocupados y gremios como el bancario. Todos convergen en la ciudad de Buenos Aires habiendo partido desde 6 puntos distintos del país.

Esta marcha reedita la que en el año 1994 se hizo contra el presidente Carlos Menem. Sorprendió en este movimiento la activa participación de Hugo Moyano y del gremio de los camioneros, contrastando la actual beligerancia con la foto de apoyo que hace menos de 30 días se sacaron en presidencia cuando se anunció la devolución de fondos a las obras sociales.

Sucede que hace poco se conoció la anulación de un gigante negocio que el gremio de camioneros tenía en el puerto de Buenos Aires. Cobraba un seguro obligatorio por cada container. Se trata de un negocio que reportaba 150 millones de dólares por año.

Una vez más, las aparentes luchas gremiales se disfrazan como verdaderos aprietes que tienden a proteger negocios individuales o en algunos casos institucionales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado