Las tormentas, que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos seguirán hasta el lunes, complican la organización de las elecciones de mañana en la provincia de Buenos Aires. Las casi 100 escuelas afectadas por el agua obligaron a la Justicia Electoral a reubicar los lugares de votación en al menos nueve ciudades, aunque la cantidad puede modificarse de acuerdo a cómo avancen las lluvias.
Ante esta situación, por la que llegó a haber más de 1.600 evacuados, las autoridades electorales rápidamente dejaron en claro que las elecciones no se suspenderán.
Ayer a última hora se llevó adelante una reunión en el Juzgado Federal N° 1 de La Plata con competencia electoral, a cargo de Laureano Durán, para definir los cambios. Al cierre de esta edición, las localidades en las que ya estaban confirmadas modificaciones eran San Nicolás, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Pilar, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Berazategui, Mar Chiquita, y sectores de La Plata.
“La situación es realmente complicada y la preocupación es generalizada. Las mesas que estaban en colegios afectados se están moviendo a escuelas cercanas. Cuando se oficialicen se volcarán en el padrón”, detallaron desde la secretaría electoral, a la vez que solicitaron a los votantes chequear el padrón hasta último momento.
Por su parte, desde el Correo Argentino, la entidad encargada de llevar las 94.979 urnas a los 15.000 lugares de votación en todo el país, afirmaron que no se esperan problemas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.