Las ventas navideñas en comercios minoristas cayeron un 9% en comparación con el 2017, según indicó el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "En los locales al público las ventas bajaron un 10,6%, en tanto que subieron un 4,3% en la modalidad online que viene cobrando fuerza en los últimos años", asegura y destaca que esto "no alcanzó para compensar la fuerte caída en los comercios físicos".

Este año el consumidor gastó menos y priorizó las vacaciones por sobre el consumo de bienes. Las ventas en las pymes cayeron un 9% con respecto a 2017. El ticket promedio se ubicó en $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del año pasado y la gente financió todo lo que pudo en cuotas.

El relevamiento fue realizado en casi 2.400 comercios pequeños y medianos de todo el país. "Fue una navidad muy tranquila, con descuentos muy agresivos en grandes cadenas comerciales y shoppings, que le quitaron el público a los negocios de barrios o centros a cielo abierto", justifica la CAME.

Por este motivo, "el empresario se las rebuscó para ofrecer promociones. Los que más vendieron fueron los que lanzaron ofertas 2x1 o descuentos de hasta 50%. Muchos empresarios resignaron rentabilidad para obtener liquidez, aunque las ganancias fueran mínimas", agrega.

Los rubros donde más bajas se registraron fueron joyerías, relojerías, electrodomésticos, ropa de cama, accesorios y artículos de computación; en tanto que los que menos caídas tuvieron fueron los alimentos, bebidas, perfumerías y cosméticos.

Por otro lado, el dato positivo fue que se desaceleró la caída que venían teniendo en las ventas y se incrementó la proporción de negocios con aumentos. El 19,6% de las tiendas vieron subir sus ventas frente a la misma festividad del año pasado en cuanto a cantidad de ventas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario