En el Día Internacional de la Mujer, políticos de diferentes signos acompañaron el reclamo de más igualdad desde las redes sociales, y funcionarios y referentes de Cambiemos se hicieron eco de los anuncios que hoy hizo el presidente Mauricio Macri en ese sentido.

La expresidente lanzó una catarata de mensajes en Twitter con motivo del Día Internacional de la Mujer en los que cuestiona el machismo y habla de una "victoria" del género femenino en los últimos años. En rigor, fueron numerosos los políticos que utilizaron las redes sociales para exigir mayor paridad de género y saludar a la mujer en su día.

Embed

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación. Aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos, no sólo palabras", escribió el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, que tomó así la frase que había pronunciado más temprano el Presidente durante el acto oficial que se celebró el Día de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de Barracas.

Embed

Allí el mandatario anunció que hoy enviará al Congreso "un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad" entre hombres y mujeres, con énfasis en el "salario igualitario".

Por su parte, la diputada y una de las fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, convocó a "seguir trabajando por la igualdad, la justicia, el amor y el respeto a toda persona humana".

Embed

La vicepresidente Gabriela Michetti, quien compartió con Mauricio Macri el acto por el Día de la Mujer, pidió trabajar por un mundo más justo y equitativo.

Embed

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró "estar comprometida con la lucha" para que "hombres y mujeres seamos verdaderamente iguales".

Embed

Mientras que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, llamó a "derribar las desigualdades que provienen del prejuicio" desde su cuenta de twitter.

Embed

También la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se manifestó sobre el tema en las redes sociales. "¡Feliz día de la Mujer! Hagan lo que sientan. Si tienen miedo, háganlo igual. Insistan. Sueñen. No pidan permiso. Sigan adelante. ¡No aflojemos!", escribió Alonso.

Embed

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se hizo presente en el acto encabezado por Macri y expresó en su cuenta de Twitter: " Vamos a seguir trabajando en equipo para la igualdad de derechos y oportunidades para la mujer tanto en la Ciudad como en todo el país".

Embed

Myriam Bregman, legisladora porteña que decidió faltar a la primera sesión ordinaria del año para participar de la movilización, compartió en las redes la imagen del cartel que dejó en su banca. "Estamos en la calle junto a las mujeres", rezaba el mismo.

Embed

El diputado Martín Lousteau requirió talleres de prevención de noviazgos violentos en las escuelas y compartió un video con los principales reclamos de Evolución, su espacio político.

Embed

También desde el oficialismo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, se manifestó en ese sentido. "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de @Onu_es que orientan nuestra gestión", aseguró.

Embed

En tanto Scioli publicó: "En esta conmemoración del #DíaInternacionalDeLaMujer reafirmo mi compromiso en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades".

Embed

"En #DiaInternacionaldelaMujer Apoyo sin condiciones a los reclamos de paridad y políticas públicas que protejan y asistan a nuestras mujeres contra violencia, desempleo y la desigualdad social de la derecha corrupta", escribió Fernández.

Embed

Paula Oliveto, diputada de la Coalición Civica, pidió para que el reclamo por mayor igualdad se convierta en una realidad. "Vamos por una sociedad donde el respeto y la libertad le ganen siempre a la violencia y la desigualdad."

Embed

Anabel Fernández Sagasti, senadora por Mendoza del FPV, también convocó a la movilización de esta tarde bajo el lema #NosotrasParamos #8M, en un tuit en el que denunció que "desde que asumió la gestión de Cambiemos la brecha salarial aumentó un 16 por ciento".

Embed

"#DiaInternacionalDeLaMujer Esta mañana en la #BaseCarlini, Antártida Argentina, nuestras científicas izan la bandera", tuiteó la senadora de Cambiemos con una fotografía de las mujeres científicas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario