martes 18 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de diciembre de 2015 - 15:19

Los prófugos piden garantías para entregarse

Lo hacen a través de un abogado. Hay 700 policías que los buscan en los alrededores de Chascomús, luego que de esta madrugada balearan a dos agentes en un control sobre la ruta 20.

Acorralados, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, los hombres más buscados por estas horas sobre todo en los alrededores de Chascomús, piden garantías para entregarse a la Policía, según confirmaron fuentes policiales a Clarín.

Al verse rodeados por los 700 policías, los hermanos Lanatta y Schillaci se habrían comunicado a través de un abogado con las autoridades bonaerenses que armaron el operativo cerrojo en las zonas de Ranchos, Gándara y Chascomús.

“Estoy en contacto con los familiares y allegados. Algo de eso hay”, afirmó Hugo Icazati, el abogado de los hermanos Schillaci, al responder sobre si hay un pedido de garantías de los prófugos para rendirse. Y agregó que son los familiares quienes les piden a los prófugos “que se entreguen”.

A su vez, Icazati dijo que desde el ministerio de Seguridad bonaerense “están abiertos a una negociación y a terminar con esto de forma pacífica”. La negociación con los prófugos del penal de General Alvear la lleva adelante el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi.

La gobernadora María Eugenia Vidal, junto a su ministro de Gobierno Federico Salvai siguen desde La Plata los pormenores de una negociación difícil que tiene en vilo a la administración Macri.

“Ellos temen por su vida y por eso, de volver a estar presos, por seguridad sería conveniente que fueran a una cárcel federal”, esgrimió el abogado.

Desde esta madrugada, cuando balearon a dos policías de un control vehicular en el kilómetro 104 de la ruta 20, la que une Ranchos con Chascomús, se diagramó un operativo cerrojo que los busca por aire y por tierra. Todas las fuerzas de seguridad, incluso la Metropolitana, están en alerta.

También se revisan las cámaras de seguridad del lugar. Y el ojo está particularmente puesto en la zona de Las Totoras en Chascomús. Es que luego del ataque a los policías, los tres prófugos regresaron a la camioneta Ford Ranger y continuaron el escape por la ruta 20 en sentido hacia Chascomús.

La ruta 20 conecta al partido de Magdalena con el distrito de General Paz, y a su vez con la Ruta 36, la Autovía 2 -a la altura de Chascomús- que une Capital Federal con Mar del Plata, y la Ruta 29 que une los municipios bonaerenses de Monte y Balcarce, atravesando el noroeste del territorio provincial. También se está trabajando en caminos rurales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado