Mauricio Macri habilitó las sesiones en el Congreso de la Nación en lo que es su último mensaje en la actual gestión. Acompañado por las autoridades del Congreso, entre ellas la vicepresidente Gabriela Michetti, el presidente repasó varios temas de su gobierno y proyectó el 2019. Estuvo presente el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

“Es para mí emocionante, igual que la primera vez, en el 2015. Ese día les dije que a Argentina la sacaríamos adelante entre todos y esa fue la decisión más valiente que tomamos juntos”, comenzó diciendo Macri y agregó que “queremos cambiar el país en serio y dejar de patear los problemas para más adelante”.

Macri en el Congreso.jpg

“Siempre elegimos atajos y pagamos la consecuencias, y no habló solo de la herencia recibida”, dijo Macri y reafirmó que cambiar “no es tarea sencilla. Cambiar implica atravesar dificultades. Tenemos que estar preparados y fuertes para atravesar nuevas tormentas. Estamos construyendo los cimientos más profundos y los cambios profundos necesitan paciencia”.

"Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas", dijo el mandatario y sostuvo que "hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en el 2015. Hemos salido del pantano donde estábamos", destacó Macri ante la Asamblea Legislativa. El Presidente dijo que "hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos" y citó el proyecto de "extinción de domino, que es una postura que los argentinos tomamos", en la apertura de la Asamblea Legislativa que se celebra en el Congreso Nacional y pidió que el que se oponga "diga a quien quiere proteger".

Morales durante el discurso.jpg

Bajo interrupciones permanentes y gritos de algunos legisladores y allegados, Macri dijo que “esperamos una baja sustancial de la inflación que será un alivio para todos. La pobreza estructural empieza a bajar cuando el Estado cambia en serio, se elimina el clientelismo y el uso de los pobres, pidiendo que voten a cambio de un favor”.

Los gritos no hablan de mí, sino de ustedes”, dijo en un momento Macri ante las permanentes interrupciones que sufrió en su discurso. “Vivir en democracia es escuchar y respetar al otro y dialogar. Estoy acá porque me votaron los argentinos”, argumentó el Presidente.

Macri resaltó que el 86% de la gente que recibe un plan “estudia o se capacita”. También dijo que se trabaja en la lucha contra las drogas y en la mejora estructural de los que menos tienen. “El único camino digno para salir de la pobreza es el trabajo que se basa en la calidad de la educación. Necesitamos más trabajo y más Pymes”, adujó.

Mensaje para Macri.jpg

"Algunos me van a recordar que el año pasado dije 'que lo peor ya pasó' y tienen razón. Pero también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme”, e hizo una fuerte defensa de las modificaciones legislativas impulsadas por su Gobierno que permitieron avanzar en las causas de corrupción. "Se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en 2015", subrayó.

Dijo que su administración “es la primera en cien años que gobierna en minoría y aun así logra consensos”, aunque reconoció que la pobreza "volvió a los niveles" del 2015 y anunció un incremento del 46 por ciento en los montos de las AUH.

Macri destacó a Jujuy como una de las mayores reservas de litio en el país, un recurso clave para el desarrollo productivo. Macri dijo que "los argentinos elegimos avanzar", y que "lo que estamos haciendo es de verdad y para siempre", porque se trata de las "bases que permiten construir el futuro" del país.

El Presidente aseguró que durante años les “hicieron creer a los argentinos que la energía no valía y así era imposible crecer”. El Jefe de Estado dijo que el Gobierno trabaja para “hacer de Aerolíneas Argentinas una empresa sustentable con más aviones y rutas”.

Macri en el Congreso con su mensaje.jpg

Macri resaltó la "capacitación tecnológica" así como "el despliegue de la estructura de comunicaciones, llevando a (la empresa estatal) Arsat a más de 700 comunidades, donde el mercado no llegaba", y dijo que a fin de año "tendremos cobertura de más del 90 por ciento (del país) con 4G".

El Presidente dijo que su gestión entendió que "el mundo es nuestro aliado y creamos las herramientas para hacer simple la exportación", y que "las exportaciones crecieron 15 por ciento el último año".

Destacó el trabajo con el Grupo de Lima al sostener que "Venezuela está en una profunda crisis", que "sólo se resolverá con la ayuda de los países unidos de la región. Ya no nos da todo lo mismo. Ya no aceptamos que nos mientan, que nos oculten datos relevantes o que pongan en jaque la institucionalidad de nuestra democracia”.

Lamentó que en el pasado la Argentina “haya condecorado a Nicolás Maduro", el mandatario de Venezuela que “no respeta la libertad ni la democracia”, y recordó que hasta 2015 el gobierno anterior “negociaba la impunidad con Irán”.

Macri aseguró que a la Argentina “se le abrieron 170 mercados para la exportación” y dijo que ve a la "Argentina con fuerza, esperanza y bien plantada, que sabe qué vale la pena, y nos hacemos cargo de lo que nos toca, con una amplia visión de futuro".

El cierre del discurso fue a pura euforia: "El tiempo es hoy, nuestro tiempo es hoy, no dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Nuestra esperanza es fuerte y está basada en lo que sabemos que podemos hacer. Y yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses: ¡cuánto dolor! ¡cuánta angustia! Y me he hecho cargo, pero estoy seguro que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nunca se había hecho. Decidió hacer una reforma profunda, de verdad, de nuestro país. Cambios de verdad. Esos cambios que se necesitaban y esperábamos y juntos nos hemos comprometido a hacer una sociedad en serio y juntos lo estamos haciendo".

"Por eso les digo: ¡vamos argentinos! ¡vamos con fuerza! ¡Vamos en serio! ¡Vamos con coraje! ¡Vamos con pasión! Este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar adelante. ¡Vamos Argentina, vamos Argentina!", completó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario