El incremento anunciado desde ANSES y oficializado desde el Gobierno Nacional corresponde al ajuste en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de febrero de 2025, que también fue del 2,4%.
Junto con ello, se otorgará el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima y un porcentaje para los demás.
El “bono extraordinario previsional” es de un “monto máximo de pesos setenta mil ($ 70 mil)” durante el mes de abril de 2025. El monto se mantiene congelado desde enero de 2024.
Esta medida, anunciada a través de las resoluciones resoluciones 179/2025 y 231/2025 publicadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el Boletín Oficial, busca ajustar las prestaciones previsionales en línea con la evolución de la inflación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.