Economía.. 

Mi Pieza: detalles del quinto sorteo y el plan para mujeres

El programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que se encuentren viviendo en barrios populares y tengan el Certificado Familiar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Se habilitó por parte de la cartera de Desarrollo Social la inscripción para el quinto sorteo del programa Mi Pieza 2022. Este plan tiene como fin brindar financiamiento a las mujeres de barrios populares que quieran efectuar arreglos en sus viviendas.

image.png

Plan Mi Pieza 2022

El Plan Mi Pieza 2022 tiene como meta asistir económicamente a este sector social para que pueda llevar adelante refacciones, mejoras o ampliaciones de las viviendas de un grupo de mujeres.

A partir de la entrega de $100.000 o $240.000, las beneficiarias del programa podrán llevar adelante las siguientes obras:

- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

- División de interiores.

- Refacción menor de plomería y/o electricidad.

- Ampliación de vivienda.

Inscripción 2022

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que se encuentran abiertas las inscripciones para el quinto sorteo de Mi Pieza. Formarán parte todas las mujeres que se hayan inscripto desde el 23 de mayo y cuenten con las validaciones pertinentes.

Requisitos

- Ser mujer mayor de 18 años

- Vivir en un barrio popular del RENABAP(Registro Nacional de Barrios Populares)

- Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses (no hace falta que esté impreso)

image.png

Link de inscripción al plan Mi Pieza 2022

El formulario de inscripción al Plan Mi Pieza 2022 está disponible en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Se debe completar con los datos personales de la solicitante.

Cuándo es el quinto sorteo de Mi Pieza 2022

El Ministerio de Desarrollo Social no terminó por confirmar la fecha del quinto sorteo de Mi Pieza por el momento.

Cuándo cobro Anses: Mi Pieza 2022

Una vez efectuado el sorteo, la Anses abonará a las ganadoras el 50% del dinero del plan Mi Pieza, es decir, $50.000 o $120.000. Deberá validarse el avance de la obra para cobrar el dinero restante. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: