Asistencia.. 

Nueva Tarjeta Alimentaria: confirmaron quiénes la cobran

Se trata de la nueva Tarjeta Alimentaria "Alimentar Comunidad 2023", orientada a brindar asistencia a aquellos grupos en situación de alta vulnerabilidad.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

En una reciente comunicación del Ministerio de Desarrollo Social, se han dado a conocer los detalles de la nueva Tarjeta Alimentaria "Alimentar Comunidad 2023", un programa orientado a brindar asistencia a aquellos grupos en situación de alta vulnerabilidad social y económica. La iniciativa busca mejorar las condiciones de los espacios donde se atiende a estas personas, y facilita el acceso a alimentos y productos de higiene a través de una tarjeta prepaga física.

Quienes son los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria "Alimentar Comunidad"

  • Comedores
  • Merenderos
  • Organizaciones sociales

Es requisito fundamental que estas instituciones estén debidamente inscriptas en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (ReNaCoM) para poder acceder al programa.

El Ministerio de Desarrollo Social no solo realizará el pago mensual correspondiente a las instituciones mencionadas, sino que también brindará asistencia y capacitación para fortalecer el funcionamiento de los comedores, merenderos y organizaciones sociales y comunitarias.

image.png

Montos asignados por la Tarjeta Alimentar Comunidad

La Resolución 15810/2023, publicada en el Boletín Oficial, ha establecido los siguientes montos para la Tarjeta Alimentaria "Alimentar Comunidad":

  • $221,23 por almuerzo o cena.
  • $111,37 por desayuno o merienda.
  • El total asignado por persona y por día es de $332,6.

Es importante tener en cuenta que el monto total que recibirá cada institución al mes dependerá directamente de la cantidad de personas que asistan al comedor o merendero. Por ejemplo, un comedor que brinde asistencia a 30 personas en situación de vulnerabilidad, recibirá un monto total de $9.978 por día.

A diferencia de la tradicional Tarjeta Alimentaria entregada por Anses, el plan "Alimentar Comunidad" se acreditará únicamente en una tarjeta y no se permitirá el retiro del dinero en efectivo. No obstante, los beneficiarios tendrán la opción de utilizar las tarjetas físicas o las billeteras virtuales, así como realizar pagos mediante códigos QR.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: