¡Atentos!. 

Ola de calor en el país: cómo afectará a Jujuy

A un mes del comienzo del otoño, se espera una ola de calor que podría llegar a los 40° en algunas provincias. Te contamos como estará el tiempo en Jujuy.

A un mes del arranque de la otoño, un evento meteorológico extremo se desarrollará en los próximos días en la zona norte y este del país, donde las temperaturas podrían elevarse hasta los 40 grados. La ola de calor estará presente en gran parte del país.

Se espera una ola de calor en Argentina que comenzará el domingo

En Jujuy

En Jujuy la historia meteorológica no será muy diferente, este sábado 23 la máxima será de 15°c y la máxima llegará a 19°c, pero de ahí en más la temperatura no dejará de ascender.

El domingo la mínima será de 13°c y la máxima de 24°c, y continuará el ascenso hacia el lunes con la mínima de 13°c y la máxima estará en su punto culminé con 30°c.

Hacia el martes se verá un leve descenso con mínima de 15°c y una la máxima llegará a 29°c, al igual que el día miércoles que la mínima será de 16°c y la máxima de 29°c . Recién para el jueves la temperatura descenderá con una mínima de 11°c.

Ola de calor en el país: cómo afectará a Jujuy
Ola de calor en el país: cómo afectará a Jujuy

Ola de calor en el país: cómo afectará a Jujuy

Especialista

Mauricio Saldivar, meteorólogo especialista en sistemas de alerta temprana, explicó: “Será un periodo de más de tres días de temperaturas elevadas, lo que configuraría una ola de calor. Lo que me llama la atención es que en algunos sectores de la Argentina, después de esta ola de calor podría estar seguida por una ola de aire frío, aunque no en el mismo lugar. Pero algunos sectores tendrán calor y otros fríos, algo que no es tan frecuente. Vamos a tener muy altas temperaturas en el norte y muy frías en el sur. Vamos a tener un país de extremos”.

“Los modelos muestran que la ola de calor recaería en Formosa y Chaco, casi con seguridad, pero se podría extender a Santa Fe, Corrientes y otras provincias del noreste”, dijo a este medio Alpio Costa, climatólogo e Investigador del Instituto Antártico Argentino y agregó: “Se viene un evento de calor, al menos, para la mitad norte del país. No creo que llegue a afectar a Buenos Aires”.

Saldivar detalló: “En los mapas de anomalías de temperaturas, se ve una diferencia entre lo pronosticado y lo que ocurre normalmente (de acuerdo a la climatología) es de +12ºC para el mismo período. Es una anomalía positiva extrema, infrecuente, pero que ha sucedido en otras ocasiones. Hay que recordar el ‘veranito de San Juan’ que suele ocurrir a finales del mes de junio. Responde a la natural variabilidad del tiempo y del clima”.

https://twitter.com/extremetemps/status/1517163753980104704

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: