Oscar Ojea fue reelecto presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para el trienio 2021 – 2024, en el marco de la 119 ª Asamblea Plenaria, de carácter electiva, que se desarrolla en la casa de retiros El Cenáculo, de Pilar.
Ojea fue reelecto presidente
Mediante el voto de los 98 obispos que conforman la institución en la Argentina se definió que Monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, fue reelecto hoy presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
El prelado sanisidrense será acompañado en la Comisión Ejecutiva de la CEA por monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero; monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente segundo; y monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y secretario general.
Este martes, la misa matinal fue presidida por monseñor Carlos José Náñez, administrador apostólico de Córdoba, quien junto a sus hermanos en el episcopado dio gracias por sus 50 años de vida sacerdotal.
¿Cómo sigue la agenda?
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), se realiza desde ayer a las 16 en la Casa de Retiros “El Cenáculo” de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires y culmina el próximo viernes al mediodía, 48 horas antes de que se realicen las elecciones de medio término.
El jueves se realizarán las primeras reuniones de Comisiones Episcopales que se hayan conformado a partir de las votaciones y se presentará el balance y el presupuesto de la Conferencia Episcopal Argentina. La reunión culminará el viernes 12 al mediodía.
En el transcurso de la semana, los prelados “trabajarán sobre la Asamblea Eclesial del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano) y el Camino Sinodal propuesto por el papa Francisco a la Iglesia Universal”, según informó la oficina de prensa de la CEA.
¿Qué dijo Ojea?
En la misa de apertura del encuentro, Ojea exhortó a un “reencuentro, recomenzando por la verdad, sin diplomacias vacías, disimulos, dobles discursos, ocultamientos y buenos modales que esconden la realidad, dialogando desde la verdad clara y desnuda”, y pidió “coherencia entre lo que se dice y se hace” y que “la caridad no sea fingida”.
Además, el obispo de San Isidro dijo que “como pastores de nuestra Patria pedimos en esta Eucaristía el don de la Sabiduría del Espíritu Santo para que nos ayude a recorrer los caminos de este tiempo de crisis a la luz del Evangelio de Jesús.
Y advirtió que “la herida más grande que puede recibir el Pueblo de Dios de nosotros los obispos, sacerdotes y laicos, es la falta de testimonio; la falta de coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, profesar que adherimos a un estilo de vida sin vivirlo”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.