Apareció una peligrosa y novedosa moda donde youtubers empiezan a buscar hacer justicia por mano propia. El método que usan es el de crear perfiles falsos de niñas y adolescentes para atraer a pedófilos. Ellos continúan la charla, simulando ser niñas, mientras los pedófilos, sin saber que se trata de una trampa, se hacen pasar por niños.
De esta forma, con las mismas armas que los pedófilos crearon para su accionar, los youtubers se dan una cita para escrachar a abusadores. Los youtubers los escrachan (aunque pixelan la cara del hombre) y en alguna ocasión lo golpearon. Estos jóvenes no creen mucho en lo que pueda suceder en el accionar de la Justicia.
El más reconocido de ellos, de 21 años, de la ciudad de La Plata manifestó que lo hace porque después los abusadores nunca van presos. Cuando un fiscal lo acusó de entorpecer una causa que venía investigando desde hace seis meses, cabe la reflexión y la desolación de no poder entender cómo la justicia puede estar seis meses para resolver lo que a él le llevó 48 horas desde la tecnología.
Un ejemplo más de cómo el peligroso ejemplo de la justicia por mano propia va haciéndose costumbre en la gente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.